Según los expertos, la robótica les permite desarrollar grandes habilidades que les serán de utilidad en su vida diaria.

La tecnología no solo está enfocada al consumo de gadgets, también en la robótica que se le enseña a los niños, una área que precisamente aporta grandes beneficios a los más pequeños, así lo aseguró Roberto Saint Martin, fundador y Director General de RobotiX, institución pionera de México en la enseñanza de tecnologías para niños y jóvenes.

Precisamente, el experto enumera cuáles son cada uno de estos grandes aportes en la vida de un niño:

1.- Fomenta la habilidad para resolver problemas usando el razonamiento lógico, analítico y el pensamiento crítico, una habilidad en muchos campos científicos y profesionales.

2.- Los involucra en su propio proceso de aprendizaje y lo hacen de una forma lúdica. Es decir, que se divierten dando forma a sus propias construcciones. Y esto, sin duda, es algo que jamás olvidarán.

3.- Potencian sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura y habilidades de presentación.

4.- Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito. Esto, incluso, los lleva a convertirse en autodidactas activos.

5. Refuerza su creatividad. Con ella los niños fomentan su creatividad ya que parten de una idea y la desarrollan hasta el final.

6. Mejora su autoestima y su capacidad de superación, lo que los estimula para seguir aprendiendo.

7. Mejora la tolerancia a la frustración. Cuando no consiguen sus objetivos, buscan apoyo en sus compañeros para resolver un problema, ayudándolos así a manejar la frustración. Esto, por supuesto, les enseña también a valorar el trabajo en equipo.