Curso: BLOG PARA LA COMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
Un blog es un elemento interactivo que favorece una comunicación bidireccional mucho más directa y colaborativa entre los diferentes departamentos o niveles de la organización. La comunicación se establece de una manera abierta, no hay limitación de espacio como en los medios físicos y es posible seguir la pista a las propuestas de una manera sencilla y pública. Por todo esto, es una herramienta muy útil en el negocio actual.
Objetivos
Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos
Contenidos
EL BLOG. ¿QUÉ ES Y QUÉ APORTA?
1.1. Origen e introducción a la nueva comunicación social.
1.2. ¿Qué es un blog?
1.2.1. Características.
1.2.2. Elementos.
1.2.3. Blog vs Web.
1.2.4. El lenguaje en el blog.
1.3. Cómo usar un blog como herramienta.
1.3.1. Usos.
1.3.2. Razones y Ventajas.
1.3.3. Estructura.
- MI PRIMER BLOG
2.1. Por qué tener un blog.
2.1.1. Blog corporativo vs Blog personal.
2.2. Para qué un blog si no tengo nada que decir.
2.2.1. Creación de contenidos.
2.2.2. Mantener y dinamizar un blog.
2.3. Yo no soy diseñador.
2.3.1. Crear tu plantilla.
2.3.2. Gadgets para personalizar tu blog.
2.3.3. Cómo hacerlo dinámico.
- DESTACAR EL BLOG EN LA RED
3.1. Personalización del negocio.
3.2. Humanización del blog.
3.3. Posicionamiento de mi negocio.
3.4. Reputación en la Red.
Para inscribirte al curso debes rellenar:
Ficha inscripción alumnado.pdf
Presentar el encabezado de tu nómina o justificante del desempleo
Fotocopia de DNI
Y mandarlo por mail a la dirección:
sinet@sinet.es
(La selección será por orden de inscripción, ¡date prisa en reservar tu plaza!)