Curso: Comunicación, asertividad y escucha activa en la empresa
Cursos gratuitos
INSCRIPCIÓN
Objetivos:
Adquirir destrezas que favorezcan habilidades y técnicas eficaces de la comunicación interna en la empresa.
Contenido:
LA COMUNICACIÓN
1.1. Fundamentos de la comunicación
1.2. Niveles de comunicación
- ESTILOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
2.1. Estilos de comunicación: Estilo inhibido, Estilo agresivo, Estilo asertivo.
2.2. Barreras de la comunicación: Barreras del emisor. Barreras del receptor.
- HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD
3.1. Fundamentos de las habilidades sociales
3.2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales
3.3. La asertividad
3.4. El entrenamiento asertivo
3.5. La comunicación no verbal
- LA ESCUCHA ACTIVA
- LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI.
5.1. Importancia de la comunicación en la empresa. Efectos negativos y causas de una deficiente comunicación.
5.2. Tipos de comunicación en la empresa.
5.3. La comunicación con el cliente: calidad en el servicio.
5.4. Era digital y comunicación.
Documentación a aportar:
- DNI