Curso de Técnicas de mando y dirección de equipos
Curso ONLINE / DE PAGO
DURACIÓN: 60 HORAS
OBJETIVOS DEL CURSO
- Adoptar comportamientos que permiten crear una dinámica de grupo y ejercer unliderazgo reconocido.
- Entender el papel del líder en el trabajo en equipo.
- Reconocer las necesidades de nuestros equipos para lograr una motivación efectiva.
- Fijar los objetivos de la organización.
- Entender la comunicación como herramienta de básica del liderazgo.
- Aprender organizar nuestro tiempo.
- Reconocer la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
TEMARIO
- EL PAPEL DE LA JEFATURA EN PERSPECTIVA.
1.1 La Organización: lo funcional y lo operativo.
1.2 Autoridad y responsabilidad. Clases de autoridad.
1.3 Estilos de dirección autocrático, liberal y catalizador o interactivo.
1.4 Las necesidades de los individuos.
1.5 Las dimensiones del mando.
- LA MOTIVACIÓN, MOTOR DEL TRABAJO EN GRUPO.
2.1 Las necesidades de los trabajadores y de la empresa.
2.2 Moral de grupo y papel del mando.
2.3 Estatus y papeles. La motivación
- FIJACIÓN DE OBJETIVOS.
3.1 Deseos, actividades y objetivos. Terminología y conceptos.
3.2 Por qué fracasa a veces la dirección por objetivos.
3.3 Comportamientos orientados hacia los objetivos frente a comportamientos orientados hacia las tareas.
3.4 Criterios para la evaluación de los objetivos.
3.5 Pautas para la utilización de los objetivos como factor de motivación.
- LA COMUNICACIÓN PERSONAL, HERRAMIENTA BÁSICA DEL JEFE.
4.1 Elementos básicos del proceso comunicativo.
4.2 Requisitos para que exista una buena comunicación.
4.3 Utilización y tipo de preguntas en una comunicación eficaz.
4.4 Las conductas directivas y no directivas en la comunicación.
4.5 La escucha activa. Barreras a la escucha.
- LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO EN EL TRABAJO.
5.1 Claves para la utilización eficaz del tiempo disponible: métodos de trabajo.
5.2 La agenda de trabajo
5.3 Lo urgente y lo importante. Plan diario.
- FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS COLABORADORES.
6.1 La formación en perspectiva. El mando como formador.
6.2 El aprendizaje como cambio de comportamientos.
6.3 Principios psicopedagógicos. Conceptos frente a memoria.
6.4 El aprendizaje y el olvido. Evaluación de la formación.
Pedir más información